Cierre parcial extendido hasta al menos el 10 de enero

Tras otra ronda de conversaciones entre la canciller Ángela Merkel y los líderes de los estados federales, se anunció el miércoles que el cierre parcial en Alemania se prolongará por más tiempo.

Cierre parcial

Las restricciones por el coronavirus permanecerán vigentes hasta enero

Como se esperaba, Alemania ha optado por extender el bloqueo parcial una vez más. Esto significa que bares, restaurantes, museos, teatros e instalaciones de ocio permanecerán cerrados hasta al menos el 10 de enero.

“En principio, las cosas seguirán como están, con la excepción, por supuesto, de la normativa navideña”, dijo Merkel. Agregó que se reuniría nuevamente con los líderes estatales después de las vacaciones, el 4 de enero, para otra consulta sobre cómo proceder.

Según la canciller, Alemania todavía está «muy lejos» del valor objetivo, y el elevado número de víctimas mortales se señala como un motivo particular de preocupación.

Merkel reiteró una vez más el objetivo del gobierno de reducir el número de nuevas infecciones por coronavirus por debajo de 50 por cada 100.000 habitantes por semana.

Merkel dijo también que unos 70 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus BioNTech / Pfizer y Moderna podrían entregarse a Alemania a principios de 2021, si reciben una autorización de uso de emergencia en la UE.

Sin embargo, enfatizó que esto aún no sería suficiente para inmunizar a toda la población de 80 millones de personas y que el país aún necesita «pasar por la temporada de invierno».

Algunos estados alemanes no extenderán el bloqueo

El primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder, destacó que la extensión del cierre había sido una decisión «clara» y «uniforme» de la canciller y los primeros ministros de estado.

También indicó que podría haber un mayor endurecimiento de las reglas para combatir la COVID-19 en áreas donde las tasas de infección siguen siendo altas en el futuro. Dijo que era mejor imponer reglamentaciones más cortas y coherentes que reglamentaciones más largas y no consistentes.

En contraste, la primera ministra del estado de Mecklenburg-Vorpommern, Manuela Schwesig, dijo que su estado, donde las tasas de infección se han mantenido bajas, se reserva el derecho de no extender el bloqueo parcial hasta el 10 de enero.

El parlamento estatal de MV tomará una decisión el 15 de diciembre. También se espera que Schleswig-Holstein, que también tiene una tasa de incidencia de siete días por debajo de 50 por 100.000, opte por no alargar el cierre parcial.

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)