Emigrar a Alemania: Los 10 trabajos más demandados

Emigrar a Alemania: Los 10 trabajos más demandados

¿Emigrar a Alemania? Mudarse a cualquier parte es un desafío. Incluso una pequeña mudanza por la ciudad puede resultar problemática.

Una mudanza internacional presenta complicaciones adicionales, pero un poco de preparación significará menos problemas.

Antes de pasar a la siguiente página es muy importante leer con mucho detenimiento toda la información que te explico en esta, para entender bien cómo funcionan las cosas en Alemania y así evitar todos los problemas y malentendidos que podrían conllevar incluso a la deportación.

Publicidad

La quinta economía más grande del mundo busca extranjeros dispuestos a emigrar a Alemania para cubrir el déficit de empleados que sufre en muchos sectores.

Alemania siempre ha sido una potencia económica y cultural y ahora ha abierto sus puertas a profesionales capacitados que pueden contribuir al país.

Como centro de investigación e innovación, Alemania ofrece una amplia gama de oportunidades para profesionales de todos los sectores.

Pero antes que nada…

¿Cómo es vivir en Alemania?

Con una economía próspera y un alto nivel de vida, Alemania es uno de los mejores lugares para construir tu vida y establecerte con tu familia.

Aparte del buen desempeño de su economía, también hay que tener en cuenta su buen sistema educativo y las muchas oportunidades de empleo que ofrece. Gente de todo el mundo quiere tener la oportunidad de emigrar a Alemania.

La vida es bastante ajetreada en Alemania como en cualquier otro lugar. Pero en general, hay paz y tranquilidad dondequiera que vayas, a excepción de los clubes, que deliran con la música techno.

Aparte de eso, encontrarás que los alemanes aman su silencio, que hay poca corrupción y que no será tan difícil encontrar trabajo.

¿Qué idioma hablan en Alemania?

Los alemanes hablan alemán. Por supuesto hablan otros idiomas como el inglés, pero para moverse por el país es mejor tener al menos algunas habilidades lingüísticas básicas.

Es posible que no lo vean bien si no tienes idea de cómo decir hola, por favor y gracias en alemán.

Aprender el resto llevará su tiempo ya que las reglas gramaticales son desafiantes, pero en cada ciudad o pueblo en el que vivas, habrá una escuela de idiomas que ofrece cursos de alemán.

El euro es la moneda oficial de Alemania. Es posible que lo supieras, pero si provienes de un país donde la moneda es diferente, ten en cuenta que deberás cambiarla por euros o no podrás comprar nada.

La otra opción es que utilices directamente tu tarjeta de débito o crédito, que luego te cargará los gastos de cambio de moneda.

¿Por qué deberías emigrar a Alemania?

• Por el gran mercado laboral y las variadas ofertas de trabajo.
• Beneficios increíbles para los residentes, incluida la atención médica y la educación gratuitas.
• Las ciudades alemanas se encuentran constantemente entre las ‘Ciudades más habitables del mundo’.
• Escasez de trabajadores en varios sectores, lo que crea oportunidades para los inmigrantes que quieran venir a trabajar.
• Salario alto, grandes beneficios y acceso a toda la Unión Europea una vez que obtengas tu visa.
• El país más poblado de Europa Occidental y también la mayor economía de Europa.
• Alemania es el segundo destino de inmigración más popular del mundo, después de Estados Unidos.
• En 2017, los inmigrantes representaron aproximadamente el 14,8% de la población alemana.

¿Por qué la inmigración es importante para Alemania?

Publicidad

Emigrar a Alemania es el sueño de muchos y Alemania misma lo sabe, que necesita de la mano de obra extranjera para frenar la escasez de trabajadores.

  • Los inmigrantes juegan un papel clave en el desarrollo social y económico de Alemania.
  • La creciente necesidad de trabajadores ha atraído cada vez a más inmigrantes a Alemania.
  • Durante la última década, el gobierno alemán ha realizado importantes esfuerzos para atraer a más mano de obra desde el extranjero.
  • Para mitigar los efectos del cambio demográfico, Alemania facilitará que los inmigrantes encuentren fácilmente trabajo en el país.
  • Los especialistas en los campos de las matemáticas, la informática, las ciencias de la vida y la ingeniería, así como los médicos, pueden tener derecho a una tarjeta azul de la UE si ganan la misma cantidad que los trabajadores alemanes, pero no menos de 40.560 euros brutos al año.
  • Los titulares de la tarjeta azul UE tienen derecho a un permiso de residencia permanente después de 33 meses.
  • La visa de solicitante de empleo para trabajar en Alemania es un permiso de residencia a largo plazo, que te permite permanecer en el país durante 6 meses y buscar trabajo.

Y te estarás preguntando: Entonces ¿Cómo puedo trabajar en Alemania?

¿Cómo puedo trabajar en Alemania?

Alemania se está convirtiendo en el principal destino de inmigración después de Canadá.

Si tú también estás interesado en emigrar a Alemania para tener un gran futuro en el país, entonces te será útil conocer los trabajos de alta demanda y con escasez de personal.

Para 2023, se necesitarán alrededor de 700.000 empleados en diferentes sectores en Alemania.

La buena noticia es que Alemania tiene muchas oportunidades laborales y también enfrenta una escasez de habilidades, según informes recientes.

Para 2030, se espera que Alemania tenga una escasez de personal de al menos 3 millones de trabajadores.

Empleos con una gran demanda en Alemania en el 2021

La elección de un trabajo que sabes que tendrá demanda en los próximos años te brindará una gran ventaja y bastante tranquilidad.

Aparte de ello, te aportará estabilidad y confianza saber que tu vida no cambiará si el trabajo se vuelve superfluo. Si esto es una preocupación para ti, ¡sigue leyendo!

Los expertos de Gehalt.de han elaborado una lista de los trabajos que están de moda en 2021 y, por lo tanto, son opciones profesionales bastante seguras. Hasta que los robots se hagan cargo, claro.

En las siguientes páginas encontrarás el top 10 de los trabajos más demandados actualmente en Alemania

Publicidad
Anterior1 de 6

ARTÍCULOS RELACIONADOS