Las capitales de estado de Alemania - Vida y Trabajo en Alemania

Las capitales de estado de Alemania

¿Sabrías decirme cuántos estados federales y capitales de estado tiene Alemania? En esta lista os proporcionaré una descripción general de las capitales de los estados y sus características especiales.

Publicidad

Berlin

Creativa, ágil, de mente abierta: desde la caída del Muro, Berlín se ha convertido en una de las ciudades más emocionantes y animadas de Europa.

La metrópolis de 3,4 millones de habitantes, que es la capital del país y a su vez de un estado alemán, se mueve rápidamente. Berlín es el lugar de más de mil eventos al día, incluida la ópera estatal, inauguraciones de nuevas exposiciones de arte en patios interiores o festivales multiculturales.

www.berlin.de

Bremen

«Bremen en tres minutos». ¿Es eso posible? Lo es, en una gira oficial con los «guías de la ciudad de Bremen».

Conoce la historia del pequeño estado, que consta de dos ciudades desde 1947. El sitio web de Bremerhaven se ha integrado en el de Bremen.

www.bremen.de

Dresden

Si está buscando un apartamento en Dresden, echa un vistazo a la lista de alquileres que puedes descargar del sitio web oficial.

www.dresden.de

Düsseldorf

Publicidad

El centro histórico de la ciudad de Düsseldorf es conocido como el «bar más largo del mundo».

Más de 250 cervecerías, pubs, bares y restaurantes están alineados uno al lado del otro en las estrechas callejuelas del centro de la ciudad. La capital del estado de Renania del Norte-Westfalia también es mundialmente famosa por la «Königsallee» (Avenida del rey) con sus relucientes boutiques de lujo.

Publicidad, moda y telecomunicaciones: todas estas ramas tienen sus raíces en el centro de ferias de Düsseldorf.

www.duesseldorf.de

Erfurt

Un libro ilustrado de la historia alemana: Erfurt, la capital del estado de Thüringen, está situada en el corazón de Alemania.

La ciudad tiene uno de los centros urbanos medievales mejor conservados de Alemania. Dos grandes iglesias, Mariendom y Severikirche, que se encuentran una al lado de la otra, se han convertido en la marca registrada de la ciudad.

Numerosos arroyos y ríos, puentes y torres, casas con entramado de madera y edificios renacentistas caracterizan el paisaje urbano histórico.

www.erfurt.de

Hamburg

Una metrópolis de millones cargada de historia a orillas del río Elba: la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo es un estado alemán, la segunda ciudad más grande del país y el centro más importante de comercio exterior de Alemania, todo en uno.

Grandes buques portacontenedores navegan a diario a través de la «puerta al mundo», el puerto de ultramar de Hamburgo. Uno de cada tres contenedores proviene de China o se envía allí.

www.hamburg.de

Hannover

La gente de la ciudad capital de Baja Sajonia ama a Hannover porque es muy “verde”. Ya sea en los famosos «jardines de Herrenhäuser» barrocos o en el bosque urbano más grande de Europa, el «Eilenriede», el centro de ferias internacionales ofrece muchos espacios para el descanso y la recreación. ¡Los entusiastas de la navegación pueden incluso izar anclas en el lago Masch!

www.hannover.de

Kiel

Como puerta de entrada a Escandinavia, la capital del estado más septentrional de Alemania ha sido un cruce importante entre el norte y el sur durante más de cincuenta y cinco años, y ahora también hacia el este.

El agua es el elemento más importante para los astilleros y la ciudad marítima de gran tradición. Los cruceros y los transbordadores del mar Báltico zarpan hacia el mar desde el puerto de Kiel.

www.kiel.de

Publicidad
Anterior1 de 2

No Responses

ARTÍCULOS RELACIONADOS