Las capitales de estado de Alemania

¿Sabrías decirme cuántos estados federales y capitales de estado tiene Alemania? En esta lista os proporcionaré una descripción general de las capitales de los estados y sus características especiales.

Berlin

Creativa, ágil, de mente abierta: desde la caída del Muro, Berlín se ha convertido en una de las ciudades más emocionantes y animadas de Europa.

La metrópolis de 3,4 millones de habitantes, que es la capital del país y a su vez de un estado alemán, se mueve rápidamente. Berlín es el lugar de más de mil eventos al día, incluida la ópera estatal, inauguraciones de nuevas exposiciones de arte en patios interiores o festivales multiculturales.

www.berlin.de

Bremen

«Bremen en tres minutos». ¿Es eso posible? Lo es, en una gira oficial con los «guías de la ciudad de Bremen».

Conoce la historia del pequeño estado, que consta de dos ciudades desde 1947. El sitio web de Bremerhaven se ha integrado en el de Bremen.

www.bremen.de

Dresden

Si está buscando un apartamento en Dresden, echa un vistazo a la lista de alquileres que puedes descargar del sitio web oficial.

www.dresden.de

Düsseldorf

El centro histórico de la ciudad de Düsseldorf es conocido como el «bar más largo del mundo».

Más de 250 cervecerías, pubs, bares y restaurantes están alineados uno al lado del otro en las estrechas callejuelas del centro de la ciudad. La capital del estado de Renania del Norte-Westfalia también es mundialmente famosa por la «Königsallee» (Avenida del rey) con sus relucientes boutiques de lujo.

Publicidad, moda y telecomunicaciones: todas estas ramas tienen sus raíces en el centro de ferias de Düsseldorf.

www.duesseldorf.de

Erfurt

Un libro ilustrado de la historia alemana: Erfurt, la capital del estado de Thüringen, está situada en el corazón de Alemania.

La ciudad tiene uno de los centros urbanos medievales mejor conservados de Alemania. Dos grandes iglesias, Mariendom y Severikirche, que se encuentran una al lado de la otra, se han convertido en la marca registrada de la ciudad.

Numerosos arroyos y ríos, puentes y torres, casas con entramado de madera y edificios renacentistas caracterizan el paisaje urbano histórico.

www.erfurt.de

Hamburg

Una metrópolis de millones cargada de historia a orillas del río Elba: la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo es un estado alemán, la segunda ciudad más grande del país y el centro más importante de comercio exterior de Alemania, todo en uno.

Grandes buques portacontenedores navegan a diario a través de la «puerta al mundo», el puerto de ultramar de Hamburgo. Uno de cada tres contenedores proviene de China o se envía allí.

www.hamburg.de

Hannover

La gente de la ciudad capital de Baja Sajonia ama a Hannover porque es muy “verde”. Ya sea en los famosos «jardines de Herrenhäuser» barrocos o en el bosque urbano más grande de Europa, el «Eilenriede», el centro de ferias internacionales ofrece muchos espacios para el descanso y la recreación. ¡Los entusiastas de la navegación pueden incluso izar anclas en el lago Masch!

www.hannover.de

Kiel

Como puerta de entrada a Escandinavia, la capital del estado más septentrional de Alemania ha sido un cruce importante entre el norte y el sur durante más de cincuenta y cinco años, y ahora también hacia el este.

El agua es el elemento más importante para los astilleros y la ciudad marítima de gran tradición. Los cruceros y los transbordadores del mar Báltico zarpan hacia el mar desde el puerto de Kiel.

www.kiel.de

Magdeburg

Entre tradiciones del pasado y del futuro: el río Elba atraviesa directamente la capital del estado de Sajonia-Anhalt a lo largo de la “Magdeburger Börde”, una fértil zona de tierras bajas.

El puerto de Magdeburgo es uno de los puertos interiores más grandes de Alemania. Si bien Alemania del Este todavía existía, la antigua ciudad imperial era conocida como la «ciudad de la ingeniería pesada»; hoy en día, Magdeburgo se centra más en la investigación y la innovación en sus dos universidades e institutos académicos.

www.magdeburg.de

Mainz

Lugar de nacimiento de Gutenberg, metrópolis mediática y principal centro de carnaval: la capital de Renania-Pfalz y ciudad universitaria de Mainz está situada en el corazón de la región vitivinícola más grande de Alemania en el río Rin.

Aquí es donde Johannes Gutenberg inventó la tinta de imprenta en Europa en el siglo XV.

www.mainz.de

München

En el “Wiesn”, el Oktoberfest de Múnich, el festival público más grande del mundo, se beben alrededor de 7 millones de litros de cerveza cada año.
Eso puede ser impresionante, pero asegúrate de visitar el extenso Portal oficial de Múnich para averiguar qué más está sucediendo en la extraordinaria capital de Baviera.

www.muenchen.de

Potsdam

Potsdam no es solo Sanssouci. Aquí arquitectos como Schinkel, von Knobelsdorff y Lenné crearon un paisaje urbano diverso.

En 1990, los palacios, jardines y parques fueron designados patrimonio cultural de la humanidad. Como una isla rodeada por los lagos Havel, Potsdam también ofrece muchas opciones deportivas y de ocio.

www.potsdam.de

Saarbrücken

«¡Salü!» así se saludan tradicionalmente los habitantes de Saarbrücken; después de todo, viven cerca de la frontera con Francia y esta región ha pertenecido a Francia de vez en cuando en el pasado.

Saarbrücken ha sido la capital y la única ciudad importante de Saarland desde 1957. En 1909, la ciudad barroca de Saarbrücken se fusionó con la ciudad comercial de St. Johann y la ciudad industrial de Malstatt / Burbach para crear la ciudad de Saarbrücken como es hoy.

www.saarbruecken.de

Schwerin

Los amantes del agua no tendrán que ir muy lejos en Schwerin: una cuarta parte del área de la ciudad está formada por lagos pintorescos.

Una marca registrada de la capital del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental es el “Castillo de cuento de hadas” con sus magníficas habitaciones y campos de naranjos.

Las principales industrias locales incluyen la tecnología médica y del hidrógeno y la ingeniería mecánica.

www.schwerin.de

Stuttgart

La industria automotriz, la vitivinicultura y el “späetzle”, una especialidad local: eso es por lo que Stuttgart es más famosa.

La capital del estado de Baden-Württemberg, que alberga a cerca de 600.000 personas, es el centro de una de las regiones más industrializadas de la República Federal.

Y en la escena cultural, Stuttgart ya no es solo una cosa interna: el teatro estatal, los museos de arte o el “Weissenhofsiedlung”, un impresionante complejo de edificios, han transformado la ciudad en el suroeste de Alemania en un destino atractivo para gente de todo el mundo.

www.stuttgart.de

Wiesbaden

La capital del estado de Hesse, Wiesbaden, está situada en un valle entre los ríos Taunus y Rin, una de las ciudades más pintorescas y cálidas de Alemania.

Los extensos parques y los magníficos edificios caracterizan el estilo clásico de la ciudad que una vez fue un «balneario mundial». Los antiguos romanos ya habían descubierto las delicias de sus aguas termales.

www.wiesbaden.de

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)

No Responses