Home Office: el 25% de trabajadores ya lo hacen

Una encuesta reciente ha revelado que una cuarta parte de los alemanes ahora trabaja desde casa haciendo home office a tiempo completo.

Según los informes, estas personas son más productivas en sus trabajos, están menos estresadas y también ayudan a reducir los efectos ambientales negativos.

home office

El auge del home office y de tener la oficina en casa

La repentina aparición del coronavirus en Alemania ha tenido un efecto masivo en la sociedad en general. Ha obligado a cerrar negocios y oficinas en todo el país, lo que significa que muchas personas se han visto obligadas a hacer home office y con ello trabajar desde casa.

Esto se refleja en un nuevo estudio de la asociación digital Bitkom. Según la encuesta de 1500 participantes, una cuarta parte de ellos trabajan ahora desde casa, lo que representaría aproximadamente 10,5 millones de empleados en el país. Otro 20 por ciento, más de 8 millones de personas, trabaja desde casa haciendo home office a tiempo parcial.

Bitkom estimó que un tercio de los profesionales que trabajan en Alemania elegirán trabajar desde casa, ya sea a tiempo completo o parcialmente después de que haya terminado la pandemia.

Sus cálculos sugieren que el 8 por ciento de los empleados (3,2 millones de personas) continuarán trabajando desde casa a tiempo completo y el 27 por ciento (11,5 millones de personas) trabajarán desde casa a tiempo parcial.

“La pandemia del coronavirus es el detonante de un cambio profundo y sostenible en el mundo del trabajo”, dijo Achim Berg, presidente de Bitkom.

Los beneficios de trabajar desde casa

Según los encuestados, trabajar desde casa ha tenido un efecto positivo en la mayoría de las personas, y el 57 por ciento dice que su productividad ha aumentado desde que trabaja desde casa.

Las tasas de satisfacción laboral también han aumentado para el 43 por ciento de los empleados, con un enorme 80 por ciento de las personas que se sienten menos estresadas por no tener que viajar diariamente y el 76 por ciento está contento con la cantidad de tiempo que están ahorrando.

En general, el 59 por ciento de las personas dijo haber notado un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida en general.

También se mencionaron otras ventajas. Muchos estaban satisfechos con la oportunidad de participar en un estilo de vida más consciente de la salud tanto en el ejercicio como en la nutrición.

Las ventajas para el clima fueron otros de los factores positivos que se atribuyeron al trabajo desde casa.

Hablando sobre el creciente número de personas que hacen home office y trabajan desde casa, Berg dijo: «Ahora debe ser una cuestión de traer a primer plano las ventajas para la sociedad en su conjunto, como menos tráfico y congestión, menos accidentes y muertes en la carretera y, por último, pero no menos importante, menos emisiones nocivas para el medio ambiente.

“El home office hace una contribución crucial a la protección del clima. Cuantas más “oficinas” en el hogar, mejor para el clima».

Sin embargo, los encuestados se quejaron de una serie de desventajas que han surgido de trabajar desde casa. Más de la mitad (55 por ciento) estaba descontento de ver menos a sus colegas y el 20 por ciento se quejaba del contacto reducido con sus superiores.

Las personas que trabajan desde casa también experimentan dificultades para separar la vida privada de la profesional, además de sentir que estaban aisladas del exterior.

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)