Cómo encontrar un trabajo en Alemania

¿Quieres trabajar en Alemania? Encuentra el trabajo adecuado con estas bolsas de trabajo y redes comerciales.

¿Navegar por las bolsas de trabajo, deslizarse hasta el trabajo de sus sueños o ser invitado a una entrevista por mensaje? En Alemania, puedes buscar empleo en más de 1000 portales de empleo. Cada mes, publican alrededor de 77 millones de anuncios de trabajo. Te damos aquí las direcciones más importantes.

Los oficiales

Gratis, de buena reputación y claro: ya sea que estés buscando un trabajo permanente, un aprendizaje o unas prácticas, definitivamente vale la pena echar un vistazo al mercado laboral de la Agencia Federal de Empleo.

La Agencia Central de Asuntos Exteriores y Profesionales (ZAV) se especializa en ofertas de trabajo y apoyo para solicitantes internacionales.

Bolsa de trabajo de la Agencia Federal de Empleo de Alemania
La Agencia Central de Asuntos Exteriores y Profesionales (ZAV)

Los generales

Las bolsas de trabajo generales cubren todas las ocupaciones, sectores y regiones de Alemania.

Todo tipo de empresas publican sus anuncios en ellos. Las mejores páginas, según Job Board Compass 2018, son StepStone Germany e Indeed.de.

www.stepstone.de
www.indeed.de

Los especializados

Las bolsas de trabajo especializadas se centran en una industria o grupo objetivo específicos. En esta categoría, el Instituto Staufenbiel, una bolsa de trabajo para estudiantes, graduados y jóvenes profesionales, obtuvo el mejor puntaje en el Job Board Compass. Seguido de cerca por Jobvector en Düsseldorf, con trabajos para ingenieros, físicos y otros científicos.

www.staufenbiel.de
www.jobvector.de

Las redes sociales

Las redes sociales ofrecen una ventaja importante a la hora de solicitar un empleo: las conexiones.

Puedes promocionarte, ponerte en contacto con empresas o ponerte al día con antiguos compañeros. La plataforma alemana Xing y su contraparte estadounidense LinkedIn son los Facebook de las bolsas de trabajo.

www.xing.de
www.linkedin.de

Los innovadores

Además de las bolsas de trabajo y las redes de trabajo establecidas, las aplicaciones innovadoras están revolucionando el mercado laboral.

Por ejemplo, Truffls, es el Tinder para quienes buscan trabajo: se muestran perfiles de ofertas de trabajo y solo tienes que deslizar la pantalla hacia la derecha si te gusta el trabajo. Luego, la empresa recibe tu perfil corto de manera anónima y decide si está interesada.

La startup Talentcube en Baden-Württemberg quiere optimizar el proceso de solicitud en Internet con videos cortos. La idea es que esto le dé al empleador una impresión lo más espontánea y personal posible del solicitante.

www.truffls.de
www.talentcube.de

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)