Encontrar trabajo: enseñar inglés en Alemania - Página 3 de 3 - Vida y Trabajo en Alemania

Encontrar trabajo: enseñar inglés en Alemania

Publicidad

Paso cuatro: no te olvides de los impuestos

Publicidad

Como profesor autónomo, debes hacerte cargo también de los impuestos. Ten en cuenta el 19 por ciento de IVA y averigua si tu tiene que pagarlo o tu escuela de idiomas se encargará de ello.

Los impuestos alemanes pueden ser complicados. Yo te recomendaría encontrar un asesor fiscal que hable español (o inglés) para que te ayude a hacer la declaración de la renta. Valdrá la pena lo que le pagues, pero también ten cuidado con sus tarifas.

Fiscalidad en Alemania

Paso cinco: en el aula

Publicidad

¿El horario típico? Bueno, para un profesor de ESL autónomo no existe una semana laboral típica.

Esto, combinado con la enorme cantidad de viajes que a menudo se requieren (ir a negocios, hogares o a la escuela, a menudo todo en un día), es una de las partes más desafiantes de ser un profesor de inglés autónomo en Alemania.

Es posible que tengas que levantarte a las 5 de la mañana un día para dar una clase a las 8am en un vecindario lejano u otra ciudad, y más tarde ese día impartir tres clases hasta las 9 de la noche y luego a la mañana siguiente levantarte a las 6 am para enseñar todo el día. Y de alguna manera encontrar el tiempo para prepararte para todas estas clases.

Cuando estés comenzando y tratando de trabajar tanto como sea posible, es posible que desees decir que sí a cada oferta, pero ten cuidado con el agotamiento.

Aunque de 15 a 20 horas de enseñanza pueden no parecer mucho, debes tener en cuenta el tiempo de transporte, el tiempo de preparación y cualquier otra pequeña cosa que pueda surgir durante el día típico de enseñanza.

A menudo me desplazo a tres partes de la ciudad para dar tres clases en un solo día. Y recuerda que … los trenes y autobuses nunca son totalmente fiables … ¡ni siquiera en Alemania! El lado positivo es que tienes más libertad para tomarte días libres, y como autónomo tienes mucha más libertad para tomarte las vacaciones cuando quieras.

Pero, ¿qué pasa con la enseñanza en sí? Cada estudiante es diferente y a cada estudiante le gusta aprender de diferentes maneras, pero no puedes complacer a todos todo el tiempo.

Cambia las cosas, prueba cosas nuevas y, cuando algo funcione, sigue usándolo, pero no tengas miedo de tirarlo cuando ya no valga. En general, si eres una persona paciente, de mente abierta, que está dispuesta a ser flexible y que puede adaptarse rápidamente a cualquier situación, te irá bien en el aula.

Las relaciones que establezcas con tus estudiantes será la parte más gratificante y duradera de tu trabajo, y los momentos de risa, conversación y conexión te mantendrán activo. No hay nada como un buen malentendido a la hora de aprender idiomas para hacer llorar de risa tanto a los estudiantes como a los profesores.

¿Necesitas dominar el alemán para enseñar inglés en Alemania? No ¿Ayuda algo de alemán? Oh sí. Si no sabes nada de alemán, al principio no podrás llevar una clase para principiantes.

Es posible enseñar a principiantes sin conocer su idioma nativo, pero puede ser un proceso frustrante tanto para ti como para los estudiantes. La mayoría de las escuelas de idiomas quieren que te ciñas al inglés tanto como sea posible, pero si alguna vez has estado en una clase de idioma para principiantes, sabrás cuánto necesitas a veces que tu profesor entienda tu idioma nativo.

Aprender alemán mientras se enseña también puede ser útil, ya que te da una idea de las cosas con las que un estudiante de idiomas podría tener dificultades y por qué comete ciertos errores.

Solo ten cuidado, porque después de un tiempo también comienzas a cometer algunos de estos errores en inglés. Es una de las partes frustrantes y divertidas de ser profesor de inglés y expatriado.

Recuerda que el aprendizaje de idiomas puede suponer bastante esfuerzo para un adulto, así que brinda a tus estudiantes comentarios positivos constantes. Corrígelos, pero anímalos y realmente …. no olvides reír y divertirte.

Para terminar, quiero darle las gracias a Cindy por su tiempo, por su paciencia conmigo y por todas las explicaciones y consejos que nos aporta en este grandísimo artículo. Muchas gracias Cindy!!

Publicidad
3 de 3Siguiente