Alemania extiende el cierre hasta el 31 de enero y endurece las restricciones

Las escuelas permanecerán cerradas

Merkel también confirmó lo anunciado más temprano por la mañana por la Conferencia Permanente de Ministros de Educación: que las escuelas y guarderías permanecerán cerradas hasta al menos febrero, aunque se hará una excepción para los estudiantes con exámenes próximos.

Si la situación en los estados individuales lo permite, los estudios se reanudarán posteriormente por etapas.

De acuerdo con el plan paso a paso presentado por los 16 ministros de educación, los estudiantes de los grados 1 a 6 serían los primeros en regresar a la escuela, mientras que todos los demás niños continuarán aprendiendo de forma online.

En el segundo paso, los estudiantes de 7º grado en adelante podrían regresar parcialmente a la escuela de manera rotativa. Solo en la tercera etapa podrian volver los demás estudiantes a la enseñanza presencial.

Apoyo a los padres

Los gobiernos federal y estatal también quieren brindar más apoyo a los padres que una vez más tienen que hacer malabarismos con las demandas del cuidado de los niños, la enseñanza y el trabajo.

En consecuencia, cada progenitor debería tener derecho a 10 días adicionales de vacaciones remuneradas para cuidar a sus hijos (la denominada «prestación por enfermedad infantil» (Kinderkrankengeld)) en 2021. Los padres solteros pueden reclamar 20 días adicionales.

El seguro médico obligatorio suele pagar la prestación por enfermedad infantil si los padres no pueden ir a trabajar porque tienen que cuidar a un hijo enfermo.

Ahora, el beneficio también se entregará a los padres que tengan que cuidar a sus hijos en casa debido al cierre de escuelas y guarderías.

Medidas de protección para ancianos y residencias de ancianos

También se implementarán medidas de protección especiales en las residencias de ancianos.

Hasta que se hayan hecho suficientes vacunas en estas instalaciones y los residentes acumulen suficiente inmunidad, se requerirá una prueba rápida para cualquier persona que ingrese a la instalación.

El personal también estará obligado a hacerse la prueba varias veces a la semana.

Reglas más estrictas para la entrada desde áreas de riesgo

Las regulaciones para las personas que ingresan a Alemania desde áreas de riesgo con coronavirus en el extranjero también se están endureciendo una vez más.

A partir del 11 de enero, las personas que llegan no solo tendrán que entrar en un período de cuarentena obligatorio de 10 días, sino que también deberán hacerse una prueba del virus 48 horas antes del viaje o inmediatamente después de la llegada.

El período de cuarentena se puede acortar con una segunda prueba de coronavirus negativa, que se puede hacer cinco días después de llegar a Alemania como muy pronto.

Estrategia de vacunación

Merkel también quiere intervenir en el tema de la escasez de vacunas.

Dijo que los líderes discutieron esto extensamente. Enfatizó que los gobiernos federal y estatal estaban de acuerdo en que la estrategia de obtener dosis de vacunas junto con otros estados miembros de la UE todavía se considera buena.

Se ha planificado una reunión entre el canciller y otros ministros responsables para el miércoles, para discutir cómo el gobierno federal puede apoyar la producción adicional de vacunas.

Reevaluación de las medidas

Estas nuevas restricciones están vigentes hasta al menos el 31 de enero.

Ángela Merkel y los jefes de estado se reunirán nuevamente el 25 de enero para discutir los resultados de las medidas y decidir las próximas acciones.

El martes, el Instituto Robert Koch registró 11.897 nuevas infecciones y 944 muertes en las últimas 24 horas.

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)