Alemania extiende el cierre hasta el 31 de enero y endurece las restricciones

Después de varias horas de negociaciones, la canciller Ángela Merkel y los jefes de los 16 estados federales acordaron extender el bloqueo por el coronavirus en Alemania hasta al menos el 31 de enero. También se introducirán algunas restricciones más estrictas.

Alemania permanecerá cerrada hasta al menos el 31 de enero

Dado que la tasa de infección por coronavirus y el número de muertes diarios siguen siendo altos en todo el país, Alemania ha optado no solo por extender su bloqueo por el coronavirus, sino también por hacerlo más estricto.

Inicialmente programada para comenzar a las 11 de la mañana, la videoconferencia entre Ángela Merkel y los primeros ministros de estado se retrasó dos veces, primero a la 1 de la tarde y luego nuevamente a las 2 de la tarde, mientras los ministros debatían varios puntos individuales antes de reunirse para acordar un curso uniforme de acción para frenar la propagación del coronavirus en Alemania.

«Debemos ser especialmente cuidadosos ahora. Estamos en una situación nueva y extraordinaria», dijo Ángela Merkel en una conferencia de prensa anunciando las nuevas reglas.

Hizo hincapié en que la aparición de nuevas cepas del virus más infecciosas había hecho que la situación fuera aún más precaria.

Las estrictas restricciones que mantienen cerradas las tiendas, escuelas y restaurantes no esenciales han estado vigentes en todo el país desde el 16 de diciembre de 2020.

Inicialmente debían terminar el 10 de enero, pero la continua alta incidencia de nuevos casos y muertes por coronavirus ha provocado varias llamadas para a,pliar las restricciones. Esto es lo que se ha acordado:

Bloqueo extendido

Como era de esperar, las restricciones de cierre más estrictas de Alemania se han extendido hasta al menos el 31 de enero.

Esto significa que las tiendas, restaurantes, cafés, bares, peluquerías, salones de belleza y otras instalaciones culturales y de ocio no esenciales se verán obligados a permanecer cerrados.

Se pide una vez más a los empleadores que permitan a sus empleados, en caso de que sea posible, seguir trabajando desde casa. El alcohol no se puede consumir en público.

Restricciones de contacto más estrictas

En un esfuerzo por volver a controlar las cifras de infección, los ministros también acordaron imponer nuevas restricciones de contacto más estrictas en todo el país.

Las nuevas medidas son similares a las que se impusieron durante el cierre de la primavera.

En esencia, esto significa que se anima a las personas a reducir al mínimo el contacto con personas ajenas a su hogar. Solo se permitirán reuniones privadas con los miembros de un mismo hogar o con una sola persona de otro hogar.

Restricciones de movimiento

Ante la insistencia de Merkel, los estados también acordaron introducir estrictas restricciones de movimiento en los puntos calientes con coronavirus, definidos como áreas donde ha habido una incidencia de siete días de más de 200 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Actualmente hay 67 distritos en todo el país donde se ha superado este valor, según el Instituto Robert Koch.

Siguiendo el ejemplo de Sajonia, donde ya existen restricciones similares, los habitantes de los hotspots no pueden viajar más de 15 kilómetros desde su lugar de residencia, a menos que tengan una razón válida como ir al trabajo, al médico o proporcionar cuidados esenciales.

Las excursiones de un día no se consideran explícitamente una razón válida.

Te dejo con más medidas en la siguiente página

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)