3 dudas que debes aclarar antes de venir a Alemania

3 dudas que debes aclarar antes de venir a Alemania

¿QUIERES VENIR A ALEMANIA? ¿NO ESTÁS SEGURO POR DÓNDE EMPEZAR?

Lo primero es lo primero, así que solucionemos los conceptos básicos. Aquí te dejamos algunas guías útiles para comenzar.

Trabajar en Alemania es el sueño de todo profesional calificado con las abundantes oportunidades de empleo y beneficios sociales en el país. Y, la visa de solicitante de empleo es el camino perfecto para seguir tu carrera profesional en Alemania.

La visa está diseñada para permitir que los solicitantes permanezcan en Alemania durante seis meses y busquen trabajo o una oportunidad adecuada que permita obtener el Permiso de trabajo alemán.

Si estás dispuesto a comenzar tu carrera en Alemania, te encontrarás con el dilema del idioma alemán y de cómo poder buscar un trabajo.

Para aclarar este dilema, dejemos algo claro: el idioma alemán no es obligatorio para encontrar trabajo en Alemania, y puedes hacer una carrera exitosa con el idioma inglés y las habilidades laborales de las que dispones.

Profundicemos más para comprender la perpleja correlación entre el idioma alemán y las oportunidades laborales en Alemania:

¿Cuáles son las ocupaciones que no requieren el idioma alemán?

Evidentemente, no necesitarás obligatoriamente el idioma alemán para buscar trabajo y, de hecho, hay muchas ocupaciones en Alemania que puedes realizar sin aprender el idioma.

Vamos a averiguarlo:

• En el mercado de empleo alemán, puedes postularte para los puestos publicados en inglés para hablantes de inglés y también puedes adquirir la visa de solicitante de empleo de Alemania sin demostrar ningún conocimiento del idioma alemán.

• Con la práctica actual en Alemania, son muchas las empresas que contratan angloparlantes sin saber alemán debido a la presencia de un importante número de multinacionales y al boom industrial del país.

• Es posible que en algún caso el inglés no sea suficiente para la búsqueda de empleo en Alemania, por lo que deberás demostrar un conjunto muy específico de habilidades y experiencia para convencer a las empresas reconocidas internacionalmente como SAP o IBM para que te contraten.

• Hay algunas profesiones que solo exigen un título universitario, sin conocimientos de alemán, principalmente desarrolladores de software, analistas, consultores, director de proyectos, personal de ventas, ingenieros y directores.

¿Cuáles son las ocupaciones que requieren el idioma alemán?

Encontrar trabajo en países extranjeros se vuelve muy desafiante cuando no aprendes el idioma, pero en Alemania tendrás el privilegio de no entender el idioma y aun así aprovechar las oportunidades laborales con la ayuda del inglés y las habilidades adquiridas.

Por el contrario, hay algunas ocupaciones que exigen el idioma alemán según la ley. A continuación, te muestro los detalles:

• Si solicitas un puesto de trabajo en el ámbito de la atención médica, debes validar la prueba de conocimientos de alemán para llevar a cabo tus responsabilidades bajo tu ocupación. El alemán es una obligación legal para trabajos como médicos y enfermeros.

• Los abogados y los contables también pueden tener dificultades para encontrar trabajo sin el alemán, ya que es obligatorio comprender los conocimientos técnicos de la ley y la estructura alemanas.

El lado positivo es que estas ocupaciones obligatorias representan un porcentaje muy pequeño de las ofertas de trabajo disponibles.

Si aún deseas aprender el alemán, apunta estos consejos:

Teniendo en cuenta las declaraciones antes mencionadas, si aún deseas seguir con el alemán, entonces las clases de alemán online son la mejor opción para ayudarte a aprender el idioma y después facilitarte el encontrar trabajo en Alemania.

Dato curioso: ¿Sabías que el inglés y el alemán tienen muchas similitudes? Son hermanos lingüísticos ya que tienen mucho en común debido a las mismas raíces.

• Puedes encontrar tutoriales de alemán online gratuitos con lecciones iniciales para principiantes y lecciones de gramática alemana para estudiantes avanzados.

• Además, tienen numerosos ejercicios interactivos junto con pruebas de ortografía y de idioma para mejorar el dominio del mismo.

En la siguiente página te explico si necesitas un visado o no

Comparte el artículo para que llegue a más gente :)