10 datos sobre la temporada de espárragos - Página 2 de 2 - Vida y Trabajo en Alemania

10 datos sobre la temporada de espárragos

6. Los espárragos blancos deben pelarse

Puede tener un sabor más delicado, pero los espárragos blancos también tienen un tallo más grueso y una piel más dura que los espárragos verdes.

Para comerlos hay que pelarlos. Por suerte para aquellos de nosotros con manos delicadas, cualquier vendedor de espárrago que se precie tendrá una máquina peladora de espárragos.

La empresa alemana Hapro fabrica no menos de nueve tipos diferentes de estas máquinas.

7. Cuando se trata de comer, lo simple es lo mejor

Tradicionalmente, los espárragos se hierven hasta que estén tiernos y luego se sirven con jamón y un poco de mantequilla o salsa holandesa.

También se puede servir como acompañamiento de otros platos tradicionales alemanes como las salchichas o el Schnitzel.

Por lo general, los restaurantes en Alemania diseñan un menú Spargelzeit especial, con espárragos servidos de todas las formas posibles.

8. Los espárragos tienen cualidades medicinales

Hasta el siglo XX, el espárrago se consideraba una cura medicinal en lugar de un elemento básico de la cocina alemana.

Hoy en día, muchos alemanes continúan poniéndose líricos sobre sus efectos de desintoxicación.

Es un diurético probado y produce una orina de olor fuerte distintivo, que parece ser suficiente para convencer a la mayoría de las personas de que debe estar haciéndoles bien.

9. «Oro blanco»

Los alemanes han creado un montón de apodos para expresar su eterna pasión por el espárrago.

Estos van desde el «Rey de las Verduras» (königliche Gemüse) o la «noble verdura» (Edelgemüse) hasta el «marfil comestible» (essbare Elfenbein) y el «oro blanco» (Weißes Gold).

Si estás aprendiendo alemán, agregar estas palabras a tu vocabulario es una forma segura de congraciarse con los lugareños.

10. Reinas del espárrago, festivales y museos

Si aún tienes dudas sobre qué tan serios son los alemanes con los espárragos, considera la siguiente tradición: muchas regiones coronan una reina anual de los espárragos (Spargelkönigin) para reinar sobre las festividades de la temporada.

En Nienburg, Baja Sajonia, el ganador es coronado (tras un riguroso proceso de selección) en el jardín del Museo del Espárrago, cerca de la fuente de los espárragos, el día después de la corrida anual de espárragos. ¿Son suficientes espárragos para ti?

2 de 2Siguiente

No Responses

ARTÍCULOS RELACIONADOS